Cargando...
Política

Juan Carrasco Millones sería el nuevo ministro del Interior

El fiscal conocido por su trabajo en Lambayeque habría aceptado tomar la cartera del Interior.

Juan Carrasco Millones se pronunció sobre posible atentado contra su vida. Foto: La República
Juan Carrasco Millones se pronunció sobre posible atentado contra su vida. Foto: La República

El extitular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque, Juan Carrasco Millones, sería el encargado de la cartera del Interior en el gabinete ministerial del primer mandatario Pedro Castillo, según fuentes de La República.

Carrasco Millones se uniría así al equipo de trabajo que estaría dirigido por el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien juramentó esta tarde en Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Otro de los nombres que se maneja para integrar el gabinete era el del economista Pedro Francke, quien pertenece al equipo técnico de Perú Libre. Sin embargo, trascendió que no sería nombrado para la cartera de Economía para el período vigente.

Asimismo, se conoció que el parlamentario de Juntos por el Perú Roberto Sánchez jurará también este jueves 29 de julio desde las 8.30 p. m. como nuevo encargado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Guido Bellido Ugarte: ¿quién es el jefe del gabinete de Pedro Castillo?

En abril último, tras la primera vuelta electoral, el primer ministro Guido Bellido brindó declaraciones cuestionadas a un programa de Inka Visión, tras ser consultado por una publicación de redes sociales donde habría conmemorado la muerte de la senderista Edith Lagos.

Además, el miembro de Perú Libre aceptó en junio que se pidió dinero para pagar la caución de Vladimir Cerrón. En una entrevista que brindó a La República al mes siguiente, dijo: “Se ha sentenciado a Cerrón sin tener una prueba alguna”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito