Cargando...
Política

Urresti: “El discurso de Pedro Castillo no fue lo radical que se esperaba”

Sin embargo, el excandidato presidencial de Podemos Perú también cuestionó que aún no haya presidente del Consejo de Ministros.

Durante la segunda vuelta de la campaña electoral, Daniel Urresti optó por mantenerse neutral. Foto: composición LR/Presidencia Perú
Durante la segunda vuelta de la campaña electoral, Daniel Urresti optó por mantenerse neutral. Foto: composición LR/Presidencia Perú

Este miércoles 28 de julio, Pedro Castillo Terrones brindó su primer mensaje a la nación como presidente de la República del Perú, en donde habló de temas controversiales como la Asamblea Constituyente, la cual remarcó que se realizará dentro del marco de la ley.

Al respecto, el excandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que el discurso de Castillo Terrones “no fue lo radical que esperaba ni la izquierda ni la derecha”. Sin embargo, sostuvo que, a pesar de haber sido un mensaje esperanzador, en el análisis inmediato surgen preguntas como: “¿De dónde saldrá el dinero?, ¿cómo se hizo el discurso sin premier ni ministros nombrados que deberían respaldarlo?”.

Urresti opina sobre discurso de Castillo. Foto: captura de Twitter

Horas antes, Daniel Urresti había calificado como una total improvisación el comunicado de la Presidencia del Perú que informó a los medios de prensa que el presidente del Consejo de Ministros sería anunciado recién el 29 de julio en Ayacucho y el resto del Gabinete Ministerial para el 30 de julio, en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante la segunda vuelta de la campaña electoral, Daniel Urresti optó por mantenerse neutral y no expresar su apoyo a Castillo Terrones ni a Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Se pronuncia sobre desaire a Sagasti

Uno de los incidentes que marcó la jornada política de este 28 de julio fue el presunto desaire al saliente mandatario Francisco Sagasti, a quien no se le permitió ingresar al Congreso y tuvo que entregar la banda presidencial en la puerta del Parlamento.

Sobre este hecho, Urresti dijo: “Sagasti, aunque observó leyes que como congresista impulsaba, cumplió con creces en su lucha contra la pandemia y salvó miles de vidas con la vacuna. Mi reconocimiento a su gestión. El desaire sufrido hoy quedará solo como una mala anécdota. Se va en olor a triunfo”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina