
Con 19 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó esta tarde el informe final de la denuncia constitucional 372 contra el excontralor Édgar Alarcón Tejada por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada, tipificado en el artículo 387 del Código Penal.
Posteriormente, el grupo de trabajo parlamentario aprobó con 19 votos a favor la designación del congresista Inga Sales para sustentar el informe final de la denuncia constitucional 372.
El pasado 4 de julio, el congresista de Alianza para el Progreso Luis Valdez aclaró que sí firmó el informe final aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el suspendido legislador Edgar Alarcón y desmintió a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.
El también titular de la comisión de Constitución pidió a Vásquez que se rectifique, ya que alegó haber firmado el informe de Alarcón el 2 de julio, fecha en que le llegó el documento.
El pasado 28 de junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista suspendido de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00