Ciro Gálvez, el expostulante a la presidencia por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), manifestó que el virtual presidente electo, Pedro Castillo, le ha encargado una serie de funciones que principalmente tienen que ver con acercar al Gobierno a los pueblos indígenas.
En este sentido, cuando fue consultado por la prensa si apoyaría en el proceso de vacunación a las zonas rurales y campesinas del país, él indicó que habían conversado sobre ello.
“Eso está entre mis funciones (sobre la vacunación): ser una conexión entre el Gobierno nuevo y las comunidades campesinas y nativas que están totalmente excluidas, olvidadas como todos sabemos”, sostuvo Ciro Gálvez.
Dijo también que su tarea sería “hacer que los pueblos indígenas sean incluidos en el Estado” y que el virtual jefe de Estado no le había hecho ninguna promesa respecto a otorgarle algún ministerio o puesto dentro del Ejecutivo.
Sin embargo, mencionó que le pidió que siga “con ese trabajo” de inclusión social a fin de lograr que “los más de 12 millones de peruanos indígenas” accedan a una mejor calidad de vida.
Por otro lado, expresó que él no se había dado encuentro con Castillo para proponerle ser parte del Estado y cuestionó que algunas personas hayan estado cerca del representante del partido del lápiz en busca de un cargo dentro de su gestión.
“Yo no vengo a proponer, siempre lo he dicho. Eso depende del señor Pedro Castillo. Yo imagino que él va a elegir como ministros a las personas más idóneas porque ahora ya se ve ya como chanchitos recién nacidos están corriendo a colgarse de la teta de la mamá chancha”, opinó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.