Cargando...
Política

Gálvez afirma que será “la conexión” entre el Gobierno y las comunidades campesinas

El excandidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (Runa) se reunió con Pedro Castillo y mencionó que este le solicitó apoyo para hacer que el plan de vacunación se cumpla en las zonas indígenas.

Ciro Gálvez busca llegar a la presidencia con Renacimiento Unido Nacional. Foto: Marco Cotrina
Ciro Gálvez busca llegar a la presidencia con Renacimiento Unido Nacional. Foto: Marco Cotrina

Ciro Gálvez, el expostulante a la presidencia por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), manifestó que el virtual presidente electo, Pedro Castillo, le ha encargado una serie de funciones que principalmente tienen que ver con acercar al Gobierno a los pueblos indígenas.

En este sentido, cuando fue consultado por la prensa si apoyaría en el proceso de vacunación a las zonas rurales y campesinas del país, él indicó que habían conversado sobre ello.

“Eso está entre mis funciones (sobre la vacunación): ser una conexión entre el Gobierno nuevo y las comunidades campesinas y nativas que están totalmente excluidas, olvidadas como todos sabemos”, sostuvo Ciro Gálvez.

Dijo también que su tarea sería “hacer que los pueblos indígenas sean incluidos en el Estado” y que el virtual jefe de Estado no le había hecho ninguna promesa respecto a otorgarle algún ministerio o puesto dentro del Ejecutivo.

Sin embargo, mencionó que le pidió que siga “con ese trabajo” de inclusión social a fin de lograr que “los más de 12 millones de peruanos indígenas” accedan a una mejor calidad de vida.

Gálvez criticó a personas que buscan un puesto en la gestión de Castillo

Por otro lado, expresó que él no se había dado encuentro con Castillo para proponerle ser parte del Estado y cuestionó que algunas personas hayan estado cerca del representante del partido del lápiz en busca de un cargo dentro de su gestión.

“Yo no vengo a proponer, siempre lo he dicho. Eso depende del señor Pedro Castillo. Yo imagino que él va a elegir como ministros a las personas más idóneas porque ahora ya se ve ya como chanchitos recién nacidos están corriendo a colgarse de la teta de la mamá chancha”, opinó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026