Cargando...
Política

Sagasti: “Sin una participación activa de mujeres en política no tendremos una democracia”

El mandatario resaltó que el próximo Congreso 2021-2026 estará conformado en un 40% por parlamentarias, el número más alto en los últimos años.

Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 4 700 000 dosis contra el coronavirus. Foto: La República
Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 4 700 000 dosis contra el coronavirus. Foto: La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que, por primera vez en el país, el Consejo de Estado esté conformado en su mayoría por mujeres, lo cual, de acuerdo con el mandatario, se convierte en algo “inédito” en la historia del Perú.

Fue durante su participación en el Foro Mujer y Bicentenario, organizado por el Tribunal Constitucional (TC), con el apoyo de IPAE, Reniec y AFIN, que el jefe de Estado resaltó el trabajo y la participación del sexo femenino en el desarrollo nacional.

“Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad. Esta me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana”, expresó.

En esa misma línea, Francisco Sagasti mostró su satisfacción con que el próximo Congreso de la República 2021-2026 esté conformado en un 40% por congresistas mujeres, el número más alto en los últimos años.

Es así que, tras su intervención, el presidente sostuvo que “sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una verdadera democracia”.

Por otro lado, consideró que el Perú debe basarse en la inclusión y el respeto por la diversidad con el fin de “desterrar flagelos que hacen mucho daño al país”, como los casos de feminicidio, que, aparte de la pandemia de la COVID-19, es otro problema que se percibe a diario. “Lo debemos erradicar totalmente”, enfatizó.

El coronavirus afecta a las mujeres peruanas junto con la otra pandemia, la pandemia de la violencia basada en género, que, en su vertiente más grave desgraciadamente, el feminicidio, sigue siendo un mal social que debemos erradicar”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

LEER MÁS

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

Fujimori respalda a Josué Gutiérrez en la Defensoría: "No se debe considerar a la institución como un adversario"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

Fujimori respalda a Josué Gutiérrez en la Defensoría: "No se debe considerar a la institución como un adversario"

Deportes

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”