Cargando...
Política

Luis Valdez aclara que sí firmó el informe sobre denuncia contra Edgar Alarcón

La presidenta del Congreso anunció que la Comisión Permanente no vería este informe ni el de Pedro Chávarry debido a que no tenían las firmas de todos los congresistas integrantes.

Promotor. El parlamentario Luis Valdez, de APP, preside la Comisión de Constitución. Foto: difusión
Promotor. El parlamentario Luis Valdez, de APP, preside la Comisión de Constitución. Foto: difusión

El congresista de Alianza para el Progreso Luis Valdez aclaró que sí firmó el informe final aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el suspendido legislador Edgar Alarcón y desmintió a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

La titular del Poder Legislativo había manifestado a este medio que el martes 6 de julio sesionaría la Comisión Permanente del Parlamento, pero no podrían ver los casos de Edgar Alarcón y Pedro Chávarry debido a que no llevaban las firmas de varios integrantes, entre ellos el de Valdez.

“El de Chávary no lo ha firmado Meléndez. Dice que tiene problemas con su firma. No pudo ingresar (el caso) por eso. Hay otros importantes en los que faltan 5 o 6 firmas. No podrán entrar este martes. Hablábamos sobre si podríamos ampliar unos días. Merecería para ver esos casos. En el caso Alarcón, se aprobó el 28 de junio y faltan firmas de Burga, Meléndez, Valdez, Chávez, Mesías, Aliaga y Ancalle”, indicó Vásquez.

Por su parte, el también titular de la comisión de Constitución pidió a Vásquez que se rectifique, ya que alega haber firmado el informe de Alarcón el 2 de julio, fecha en que le llegó el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?