Cargando...
Política

Fiscalía seguirá interrogando a Daniel Urresti el 1 de junio

Daniel Urresti, congresista de Podermos Perú, es acusado como autor mediato por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

Urresti es investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Foto: La República
Urresti es investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Foto: La República

El fiscal Luis Pinto Saavedra, quien sustenta desde este año su acusación contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, continuará interrogando al congresista de Podemos Perú el próximo martes 1 de junio desde las once de la mañana hasta el mediodía.

Así lo dispuso este jueves la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, integrado por los magistrados María Apaza, Francisco Celis y Carlos Santillán.

El interrogatorio a Urresti comenzó el pasado 27 de abril como parte del nuevo juicio oral que se abrió en su contra, por orden de la Corte Suprema, desde inicios de este año.

La Fiscalía acusó a Urresti de ser el autor mediato del asesinato de Hugo Bustíos, periodista de la revista Caretas, en 1988 en Ayacucho. Por esta razón, el fiscal Luis Pinto solicitó 25 años de cárcel para el actual legislador de Podemos Perú, mientras que la Procuraduría pidió en cambio una reparación civil de S/500.000.

En las últimas audiencias, Urresti contestó al fiscal Luis Pinto Saavedra reiterando que no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte del corresponsal de Caretas: “Llegué al batallón contrasubversivo N°51 Los Cabitos el 1 de enero de 1988 cuyo puesto de comando se encontraba en la ciudad de Huanta (...) El responsable de todo lo que hacía en Ayacucho, en esa zona, era el general, no los comandantes”.

Entre otras precisiones, el acusado por asesinato como autor mediato, indicó que en la base donde se encontraba hubo aproximadamente 60 personas y que él se encargaba de todas las comunicaciones y mantenimiento entre los comandos.

Daniel Urresti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League