Cargando...
Política

Alejandro Toledo y Eliane Karp son grabados en un restaurante

El exmandatario y su esposa disfrutaban juntos de una comida al aire libre en un centro comercial de la ciudad de Palo Alto, California.

El breve video muestra a Toledo hablando por teléfono mientras la ex primera dama ingiere los alimentos de espaldas a la cámara. Foto: captura de Latina
El breve video muestra a Toledo hablando por teléfono mientras la ex primera dama ingiere los alimentos de espaldas a la cámara. Foto: captura de Latina

El expresidente Alejandro Toledo fue captado junto con su esposa Eliane Karp mientras comía en un restaurante ubicado en un centro comercial de la ciudad de Palo Alto, en el estado de California, EE. UU. En el material se puede observar a la pareja en una de las mesas ubicadas al aire libre fuera del local.

La breve grabación muestra a Toledo hablando por teléfono mientras la ex primera dama ingiere los alimentos de espaldas a la cámara que los filmó. Ambos afrontan un proceso de extradición iniciado por el Estado peruano debido al caso Ecoteva, en el cual son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El expresidente se encontraba junto con su esposa comiendo en una mesa al aire libre de un centro comercial en Palo Alto. Foto: captura Latina

En una ocasión previa, a mediados de abril, Toledo también abandonó su casa junto con Karp poco antes de la hora límite que tiene asignada para regresar al hogar. En dicha oportunidad fue para ir a cenar a un restaurante del Centro Comercial Stanford en el mismo estado antes mencionado.

El exmandatario había regresado a su casa una hora más tarde de lo que tiene permitido y cuando los agentes del Servicio Prejudicial de EE. UU. le consultaron lo sucedido, les respondió que se había visto involucrado en un accidente de tránsito.

Al exmandatario se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares por parte de Odebrecht para favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú cuando fungía de presidente (2001-2006).

La celebración del juicio de extradición está fijada, tras varias reprogramaciones, para el 23 de septiembre. En dicha cita con la justicia, las autoridades estadounidenses decidirán al fin si lo entregan a Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS

Ejecutivo no logra desactivar paro de Petroperú y admite que empresa estuvo al borde de la insolvencia

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional