Cargando...
Política

Acción Popular realizará plenario para definir proceso de elecciones internas

Mesías Guevara, presidente del partido, realizó una convocatoria a nivel nacional para una reunión virtual a fin de evaluar la elección de las nuevas autoridades de AP.

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Acción Popular ha convocado a un plenario nacional extraordinario virtual, a través del presidente del partido, Mesías Guevara, con la finalidad de evaluar el procedimiento para elegir a las nuevas autoridades de AP mediante las elecciones internas.

Así lo explicó Guevara durante entrevista a Canal N, y también han difundido la información mediante las redes sociales. La fecha prevista, es el domingo 2 de mayo a las 8.00 a. m. y se llevará a cabo en la plataforma digital Zoom.

La convocatoria también es para resolver otros puntos de agenda, como el cronograma electoral y la modalidad de votación, que puede ser con ‘un militante, un voto’ o, por otro lado, se podrá utilizar el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados a Acción Popular.

Asimismo, se revisará el plan de trabajo y la aprobación de costas electorales.

Respecto a las Elecciones Generales 2021 en la que ha participado el candidato Yonhy Lescano, quien pese a figurar primero durante varias semanas en la intención de voto de las encuestas no ha podido pasar a segunda vuelta, la organización directiva evaluará los gastos realizados.

Lescano afirma que el partido debe definir postura ante segunda vuelta

El excandidato presidencial Yonhy Lescano manifestó que no ha definido a quién endosará sus votos en la segunda vuelta debido a que el panorama no es alentador, por lo que manifestó que se convocará a un plenario para que el partido llegue a un consenso respecto a ello.

“Para nosotros es complicado. Vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente, porque el partido se tiene que pronunciar. Pero nos resulta difícil tomar alguna determinación a favor de una u otra opción“, señaló para Canal N.

“Yo puedo dar una opinión de carácter personal, pero finalmente el partido tiene que pronunciarse”, añadió el acciopopulista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia