El ministro del Interior, José Elice, asistió al Congreso de la República donde sostuvo que se viene trabajando arduamente desde su sector para equipar a la Policía Nacional del Perú (PNP) de manera apropiada, con el objetivo de que la institución logre una mejor labor con la ciudadanía.
El funcionario indicó, durante su presentación en la Comisión de Defensa Nacional, que si bien hubo retrasos en la compra de uniformes y calzado para la Policía debido a diversos factores, esto ya ha sido superado.
“Buscamos cumplir con el equipamiento de la Policía, para que el personal cuente con las herramientas necesarias que les permitan realizar sus funciones de la mejor manera”, señaló Elice.
El titular del Ministerio del Interior se presentó ante la referida comisión parlamentaria para dar detalles sobre las medidas adoptadas que buscan garantizar el buen funcionamiento del Núcleo Ejecutor de Compras de uniformes PNP, frente a las denuncias de presuntas irregularidades.
También estuvo presente el general Eduardo Tristán, director de Administración de la Policía, quien aseguró que tras una reunión con representantes del Ministerio de la Producción se gestionó la adquisición de uniformes y calzado con el diseño y comodidad adecuados para la función de los agentes policiales.
El resguardo de las elecciones generales el domingo 11 de abril estuvo a cargo de 160.000 efectivos militares y policiales, desplegados a lo largo de todo el país; 62.000 miembros de las tres Fuerzas Armadas y 96.000 policías cumplieron distintas tareas de supervisión y control por tierra, aire y ríos.
Las fuerzas del orden monitorearon la seguridad en las mesas electorales, el transporte de las urnas a los centros de votación y la remisión de los votos en sobres lacrados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para su escrutinio.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.