Cargando...
Política

Salaverry lamentó que Vizcarra no lo acompañe para mitin en Loreto

El candidato de Somos Perú cuestionó decisión del Poder Judicial luego de que rechazara la solicitud para que Martín Vizcarra viaje a Loreto como parte de sus actividades proselitistas.

Vizcarra realizó visita proselitista en Talara y Tumbes. Fotos: Somos Perú
Vizcarra realizó visita proselitista en Talara y Tumbes. Fotos: Somos Perú

El expresidente de la República Martín Vizcarra no pudo viajar a la región de Loreto como parte de sus actividades proselitistas debido a que el Poder Judicial desestimó su salida de la ciudad de Lima. Así lo informó Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú.

“Martín Vizcarra ha presentado su pasaje de ida y vuelta, justificando su salida de la ciudad de Lima; pero el Poder Judicial rechazó su solicitud. (…) Teníamos una reunión con la población de Iquitos por unas horas. Lamentamos la decisión”, dijo Salaverry.

El candidato presidencial sostuvo que la justicia debe ser igual para todos, y que no debe favorecer a algunos candidatos que también se encuentran investigados. Recordó que otros sí pueden salir a diferente regiones para cumplir con sus actividades políticas.

“Existen diferencias. El pueblo sacará sus conclusiones. Lamento que a otros candidatos el Poder Judicial sí permita viajar. (…) El viaje a Loreto era por horas porque teníamos reunión con los representantes de los asentamiento humanos; el pueblo lo aclama. Aquí no se presentaría ninguna irregularidad”, apuntó.

Rechazan prisión

El Poder Judicial reiteró su rechazo al pedido de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra al declarar infundada la apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, el exmandatario deberá pagar una caución de 250.000 soles al Banco de la Nación en los próximos días

Con ello, la Sala de Apelaciones confirmó la comparecencia restringida interpuesta por el máximo órgano de justicia al exjefe de Estado el pasado 18 de marzo.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026