Cargando...
Política

Humala propone dar bono de 800 soles mensuales por un año a más vulnerables

Según el fundador del Partido Nacionalista, la entrega de este monto ayudaría en la reactivación económica del país.

Humala fue presidente de la República del 2011 al 2016. Foto: John Ramon / La República
Humala fue presidente de la República del 2011 al 2016. Foto: John Ramon / La República

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, propuso la entrega de un bono de 800 soles por 12 meses a la población que se encuentra en riesgo.

De acuerdo al exmandatario, esta medida sería una de las disposiciones que ejecutaría su Gobierno para reactivar la economía del país.

“Al nivel socioeconómico más vulnerable tenemos que darle el Bono Perú, un bono de S/ 800 mensuales durante un año. (De esta manera), crearemos condiciones para reactivar la economía”, indicó Humala Tasso en declaraciones difundidas por agencia Andina.

Respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la nación, el fundador del Partido Nacionalista afirmó que la principal prioridad de llegar al sillón presidencial sería satisfacer la demanda del oxígeno con el apoyo de otras instituciones del Estado.

“Lo que tenemos que hacer es equilibrar la oferta con la demanda del oxígeno. Utilizando a las universidades y a las Fuerzas Armadas, podremos equilibrar la producción de oxígeno con su demanda. No es posible ver a peruanos falleciendo por falta de oxígeno”, señaló.

El postulante a Palacio aseveró que también es necesario abastecer de oxígeno a las postas médicas, centros de salud y otros puestos del primer nivel de atención de salud para desaturar los nosocomios.

Por último, Humala se comprometió a continuar con los proyectos de infraestructura de transporte y a finalizar el Gasoducto Sur Peruano.

Humala sobre candidatos presidenciales: “Son una sarta de improvisados”

El postulante a la presidencia del Perú por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, indicó que sus oponentes que candidatean para las Elecciones Generales 2021 son “una sarta de improvisados que ni conocen el Estado”.

“Están entrando una nueva camada de políticos que es posible que nos hagan extrañar a los anteriores, tienes gente improvisada, oportunista que nunca han hecho vida partidaria, y compran partidos políticos”, señaló en entrevista a Cuarto Poder.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional