Cargando...
Política

César Acuña asegura ser “el auténtico representante del centro”

“Son 17 días para que los peruanos se den cuenta de quién es el candidato de extrema izquierda y quién de extrema derecha”, indicó Acuña.

Candidato. Acuña dice confiar en que mejorará su posición electoral en las próximas semanas. Foto: Félix Contreras/La República
Candidato. Acuña dice confiar en que mejorará su posición electoral en las próximas semanas. Foto: Félix Contreras/La República

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que él simboliza una verdadera propuesta política de centro y aseguró que la mitad de la población elegirá a un postulante que refleje dicha postura.

“Son 17 días para que los peruanos se den cuenta de quién es el candidato de extrema izquierda y quién es el candidato de extrema derecha. Yo creo que el 50% del electorado va a decidir por un candidato del centro y el auténtico representante del centro es César Acuña”, declaró el exgobernador regional de La Libertad en entrevista para Perú21.

De acuerdo al último sondeo realizado por IEP para La República, el excongresista ocupa la novena posición en las preferencias de voto con 3,2% de respaldo; sin embargo, el líder de APP indicó que “la última encuesta será el 11 de abril a las 7 p. m. cuando se escuche que César Acuña pasa a la segunda vuelta”.

Respecto a la financiación de su campaña, el postulante a Palacio aseveró que los ingresos económicos de sus universidades no son destinados para fines políticos.

“Hoy, de acuerdo a la Ley Universitaria, no se puede disponer un solo centavo de la universidad si no es para fines educativos. La universidad no tiene nada que ver con la candidatura de César Acuña. Primero son mis jóvenes, mis trabajadores. Me ha costado 40 años lograr lo que he logrado y no puedo cometer errores en esta etapa de mi vida”, agregó.

Por último, Acuña reiteró que de llegar al sillón presidencial entregaría un bono de 600 soles mensuales por un año a 5 millones de peruanos y la compra de la deuda a ciudadanos. El fundador de APP sostuvo que “el Estado peruano ya demostró que tiene plata”.

“Eso significa ser un gobierno con rostro humano. La única forma de reactivar la economía familiar es tener dinero circulante, que la gente tenga plata en su bolsillo para que haya consumo. (...) Si hay que endeudarnos pensando en 5 millones de peruanos, tenemos que hacerlo, es la mejor inversión”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Juzgado concluye que Martín Vizcarra sí pidió coimas por las obras Loma de Ilo y Hospital de Moquegua

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

Deportes

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Alianza Lima en el mercado de fichajes 2026: bajas del club íntimo para la Liga 1 y Copa Libertadores

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio