Cargando...
Política

Keiko a Vizcarra: Le deseo presunción de inocencia y debido proceso

La lideresa de Fuerza Popular indicó que espera que el caso del exmandatario sea visto con detenimiento. Además, le deseó suerte a De Soto en su campaña.

Keiko Fujimori, asimismo, marcó distancia de Rafael López Aliaga. Foto: La República
Keiko Fujimori, asimismo, marcó distancia de Rafael López Aliaga. Foto: La República

La candidata presidencial Keiko Fujimori se refirió al pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Estado Martín Vizcarra. Ello fue solicitado en el marco de las indagaciones del caso Club de la Construcción.

“A él le deseo algo que a mí no me dieron: presunción de inocencia y debido proceso; y que la jueza que va a ver su caso lo haga con mucho detenimiento”, declaró a Cuarto Poder el último domingo.

En esa misma línea, indicó que la medida de prisión preventiva está siendo aplicada “en demasía” en Perú. Ello, además del caso Vizcarra, fue también una alusión a las veces que ha sido recluida por los aportes irregulares a sus campañas anteriores.

“Más allá de todas las especulaciones que ha habido al respecto, de su rol sobre mi caso, lo que he señalado siempre: más allá de las personas, la prisión preventiva es la excepción y no la regla”, insistió.

Días atrás, el fiscal José Domingo Pérez acusó a Keiko Fujimori de dirigir una organización criminal. El letrado presentó una acusación penal contra la candidata fujimorista y otros 39 dirigentes de su partido.

“Cualquiera de los 18 candidatos tiene posibilidades”

En cuanto a los resultados de las últimas encuestas, Keiko Fujimori señaló que “cualquiera de los 18 candidatos tiene posibilidades” de pasar a segunda vuelta y ser elegido por el electorado.

Al ser consultada sobre Hernando de Soto, con quien trabajó en sus anteriores postulaciones a la presidencia, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que “le desea mucha suerte”.

“A mí me alegra mucho que Hernando de Soto esté candidateando. Él me apoyó en dos campañas, del 2011 y 2016, así que le deseo mucha suerte”, comentó.

Asimismo, sobre Rafael López Aliaga, quien habría conseguido acaparar votos de sus adeptos, Fujimori fue crítica y afirmó que tienen maneras distintas de defender sus causas.

“Se puede coincidir en que defendemos a la vida y la familia, pero de ninguna manera coincidimos en las formas. Ahí hay una diametral discrepancia”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

CIDH exhorta al Estado peruano a no iniciar investigaciones contra operadores de justicia

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026