Tras ser consultado durante una conferencia en Trujilllo, el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, descartó respaldar inicialmente la compra de vacunas por empresas.
Según Guzmán, la vacunación es un tema social y se tiene que garantizar la inmunización a los más vulnerables, y por ello en primeras fases debe liderar el Estado.
“La participación del sector privado se va a evaluar conforme el proceso de vacunación continúe (...) ¿Se acuerdan del escándalo con las clínicas en la primera ola?, cuando se aprovecharon de la gente y no creían en nadie. Bueno, es lo mismo que va a pasar. No podemos ser ingenuos”, dijo Guzmán.
En ese sentido, resaltó que cuando se tenga el control sobre el proceso de vacunación será el momento para determinar si es factible o no la partición del empresariado.
Guzmán se encuentra en La Libertad para realizar actividades proselitistas en miras a las elecciones del 11 de abril. Durante los próximos días, también visitará otras regiones del norte.