Cargando...
Política

Guzmán sobre compra de vacunas por empresas: “No podemos ser ingenuos”

Candidato presidencial sostuvo que de llegar al Gobierno se evaluará la participación del sector privado conforme avancen las inmunizaciones.

Guzmán fundó el Partido Morado en el 2017 y actualmente postula a la presidencia. Foto: La República
Guzmán fundó el Partido Morado en el 2017 y actualmente postula a la presidencia. Foto: La República

Tras ser consultado durante una conferencia en Trujilllo, el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, descartó respaldar inicialmente la compra de vacunas por empresas.

Según Guzmán, la vacunación es un tema social y se tiene que garantizar la inmunización a los más vulnerables, y por ello en primeras fases debe liderar el Estado.

“La participación del sector privado se va a evaluar conforme el proceso de vacunación continúe (...) ¿Se acuerdan del escándalo con las clínicas en la primera ola?, cuando se aprovecharon de la gente y no creían en nadie. Bueno, es lo mismo que va a pasar. No podemos ser ingenuos”, dijo Guzmán.

En ese sentido, resaltó que cuando se tenga el control sobre el proceso de vacunación será el momento para determinar si es factible o no la partición del empresariado.

Guzmán se encuentra en La Libertad para realizar actividades proselitistas en miras a las elecciones del 11 de abril. Durante los próximos días, también visitará otras regiones del norte.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Por sorteo de bolillas o moneda: así se elegirá al candidato presidencial de Salvemos al Perú

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez