Los ministros del Interior y Justicia lideraron este martes 8 de diciembre una mesa de trabajo multisectorial junto a los familiares de los fallecidos y heridos durante la movilización ciudadana del pasado 14 de noviembre.
En el encuentro participaron los parientes de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, quienes fueron asesinados cuando ejercían su derecho a la protesta.
Eduardo Vega Luna, titular del Minjus, pidió disculpas a los familiares de las víctimas y se comprometió en cumplir con la agenda de trabajo planteada durante una primera reunión realizada en Palacio de Gobierno.
“Hoy queremos retomar esa agenda de trabajo que ustedes nos propusieron. Queremos escucharlos y también contarles qué podemos plantearle y así nos podemos comprometer para un trabajo en conjunto”, señaló.
Esta propuesta consta de cuatro puntos: protección y seguridad, las investigaciones y la no impunidad de estos casos, reparaciones a las víctimas y medidas de no repetición.
En conferencia de prensa, el ministro de Justicia señaló que ayer conversó con Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, y hablaron sobre el caso de Inti y Bryan.
“El Ministerio Público ha tenido reuniones con los abogados, los familiares y les ha informado de forma detallada los avances de las investigaciones, que están a cargo del fiscal Soto”, dijo.
Agregó que la tarea del Ejecutivo en este tema es apoyar y respaldar las indagaciones, pero sin interferir en ellas.
“Hay algunos temas que podemos ver, como fortalecer y ayudar para que estas investigaciones avancen lo más pronto posible”, remarcó Vega.
Eduardo Vega
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.