Cargando...
Política

Luis Roel sobre denuncias de Alarcón: “Me tienen sin cuidado”

El extitular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales afirmó que hasta el momento no se le ha notificado sobre las denuncias y se enteró de ellas a través de los medios de comunicación.

Luis Roel
Luis Roel

El legislador de Acción Popular y expresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Luis Roel Alva, indicó que no le preocupan las acusaciones en su contra formuladas por el parlamentario de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.

“Sería bueno preguntarle al congresista Alarcón cual es el motivo de esas denuncias, pero a mí me tienen sin cuidado”, precisó en declaraciones a Panorama.

Asimismo, refirió que se ha enterado por los medios de comunicación sobre las denuncias que fueron presentadas el 26 de noviembre, y que hasta el momento no ha sido notificado.

El congresista manifestó que estas denuncias se producen tras su negativa de no brindar la información que solicitaba Edgar Alarcón acerca del personal que laboraba para la Subcomisión.

“Es por unos pedidos de información que no le respondí, uno de ellos que era sobre las hojas de vida, información del personal que trabaja para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a mi cargo”, explicó.

El también vicepresidente del Congreso recordó que el congresista de UPP tuvo el mismo comportamiento (de solicitar información de los trabajadores) con el titular de la Contraloría de la República.

“Cuando lo recibí obviamente no le respondí porque creo que era la misma situación que se dio cuando pidió información de trabajadores de la Contraloría General de la República y que el contralor Nelson Shack denunció que eso era un acto de amedrentamiento”, señaló.

Como se informó, Alarcón Tejeda denunció a Roel Alva por presuntos delitos de omisiones de deberes funcionales y por supresión, destrucción u ocultamiento de documentos. Sin embargo, en el registro no especifica cuáles son los hechos que constituirían esos delitos.

Luis Roel informó que dos denuncias contra Alarcón fueron ratificadas

El acciopopulista dio a conocer que las denuncias por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso contra el legislador de UPP ya fueron ratificadas por la Comisión Permanente del Congreso, y tendrán que realizarse las investigaciones correspondientes en un plazo de 15 días hábiles.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Gunther Gonzáles señala que posición de Roberto Burneo sobre reelección de López Aliaga no representan al JNE

LEER MÁS

Ahora Nación sobre investigaciones fiscales contra Harvey Colchado: "El Ministerio Público no puede ser utilizado políticamente"

LEER MÁS

Gobierno otorgó salvo conducto a Betssy Chávez y exministra viajó a México en la madrugada

LEER MÁS

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Perú vs México EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Real Madrid vs Ferencváros EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional de pretemporada

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado