Cargando...
Política

Los 7 congresistas que no le otorgaron la confianza al gabinete Bermúdez

Cinco parlamentarios de Unión por el Perú, uno de Frente Amplio y una legisladora sin agrupación votaron en contra de darle el voto de confianza al gabinete ministerial.

Estos son los 7 congresistas que votaron contra el gabinete Bermúdez
Por su parte, Cecilia García decidió votar en abstención. Foto: Composición La República

El Pleno del Congreso le dio el voto de confianza al gabinete presidido por Violeta Bermúdez con 111 de votos a favor; sin embargo, unos 7 parlamentarios se mostraron en contra y una se abstuvo.

El gabinete ministerial obtuvo la confianza tras siete horas de debate, pero algunos votaron en contra pese a la crisis que se vive en varias partes del país.

Diversas bancadas decidieron acelerar la sesión retirando a sus oradores y pasar a la votación, tras el pedido del congresista de Acción Popular Otto Guibovich. Algunos de los portavoces de los partidos políticos sostuvieron que era momento que los ministros empezaran a “trabajar” lo más pronto posible, debido a los problemas que afronta el país como las manifestaciones de los trabajadores del sector agroexportador en Ica y La Libertad.

Congresistas que votaron en contra del gabinete Bermúdez

Los 7 congresistas que se opusieron al voto de confianza del gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez son los siguientes:

Unión por el Perú

  • Posemoscrowte Chagua Payano
  • Roberto Carlos Chavarría
  • Javier Mendoza Marquina
  • Rubén Ramos Zapana
  • José Vega Antonio

Frente Amplio

  • Carlos Fernández Chacón

Sin agrupación

  • Martha Chávez Cossio

Entre tanto, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, fue la única que decidió votar en abstención.

Cabe precisar que la Comisión de Ética Parlamentaria viene investigando a Chávez Cossio por unas supuestas expresiones racistas contra el ex primer ministro Vicente Zeballos. Mientras el integrante de Frente Amplio estuvo de acuerdo en legalizar a los taxis colectivos. Asimismo, ambos se mostraron a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra que derivó en el golpe de Estado del Congreso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

LEER MÁS

Policía tardó 6 días en ejecutar orden de detención contra gobernador Ciro Castillo

LEER MÁS

Candidato al Congreso por APP reconoce que su partido aprobó leyes "pro crimen": "Se tienen que cumplir"

LEER MÁS

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano