Cargando...
Política

Francisco Sagasti: Si el Congreso aprueba ley ONP, se irá al TC

El mandatario Francisco Sagasti resaltó que no lo ve viable el proyecto de ley de devoluciones de la ONP. “Este Gobierno quiere dejar una transición ordenada”, aseguró.

Francisco Sagasti estará a cargo de la Presidencia de la República hasta el 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti estará a cargo de la Presidencia de la República hasta el 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindará una entrevista a los dominicales Cuarto Poder, Panorama, Día D y Punto Final de manera simultánea desde Palacio de Gobierno a partir de las 8.00 p. m.

Presidente Francisco Sagasti ofrecerá entrevista desde Palacio de Gobierno

El mandatario se refirió al proyecto de ley de devoluciones de la ONP y resaltó que no lo ve viable. Además, remarcó que si el Congreso de la República llegase a aprobarlo, el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional.

“Este Gobierno quiere dejar una transición ordenada, queremos devolverles la confianza y la esperanza a todos los peruanos y todas las peruanas”, expresó.

Entrevista a Francisco Sagasti EN VIVO:

La última aparición en público de Sagasti fue en la conmemoración del bicentenario de la expedición libertadora de José de San Martín en Huaura, Huacho. Aquel entonces destacó la actuación de las mujeres para lograr la emancipación del Perú y advirtió en la importancia de sentar las bases para modificar la Constitución, vigente desde 1993.

“Casi 200 años después, escuchando a la ciudadanía, es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo inclusive abierto a todos en lo que podrían ser las bases hacia un futuro cambio constitucional”, expresó.

En otro momento, Sagasti Hochhausler subrayó que su mandato de transición está orientado para que el siguiente Gobierno “encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar el camino hacia la construcción de una República justa, inclusiva e igualitaria”. “Es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo inclusive, abierto a todos, en lo que podrían ser las bases hacía el futuro de un cambio constitucional“, continuó.

Sagasti confiado en encausar la recuperación económica y recuperación de empleos

En diálogo con La República, Francisco Sagasti comentó las medidas que regirán en su gobierno de transición en el campo económico para afrontar la recesión ocasionada por las disposiciones sanitarias contra la pandemia del coronavirus.

“Encausar la recuperación económica de una manera adecuada y recuperar parte del empleo, sobre todo en algunas actividades críticas. ¿Qué se puede hacer en gastronomía, hotelería, turismo? La ministra Claudia Cornejo (Mincetur) tiene a su cargo esa delicada tarea. En el campo de reactivación tenemos también al ministro de Producción, de Agricultura, de Transportes y Comunicaciones. Algo que se puede hacer y vamos a hacer es revitalizar la inversión pública, que ha sido ralentizada, que se ha demorado un poco por el tema de la pandemia. Entonces, lo que vamos a ver es cómo desde el Estado se puede avanzar, pero por otro lado crear las condiciones para que el sector privado tenga confianza, vuelva a invertir y se recupere el empleo perdido”, exclamó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por proyecto de ley que modificaría su territorio

LEER MÁS

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por proyecto de ley que modificaría su territorio

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por proyecto de ley que modificaría su territorio

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Canadá es el primer clasificado: venció 1-0 a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo