Cargando...
Política

Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia, sus muertes no quedarán impunes”

El mandatario se reunió con los padres de los jóvenes asesinados hace una semana en la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.

Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia, sus muertes no quedarán impunes”
Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia, sus muertes no quedarán impunes”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, enfatizó en que se debe “identificar y sancionar prontamente” a los responsables de los asesinatos de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, ocurridos el pasado sábado 14 de noviembre en las manifestaciones en contra del régimen de Manuel Merino.

A través de sus redes sociales, el también congresista del Partido Morado resaltó que ya transcurrió una semana desde que se registraron sus muertes a causa de la represión policial en medio de la segunda marcha nacional tras el golpe de Estado perpetrado por el Parlamento.

“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Inti y Bryan

Este sábado la ciudadanía fue convocada a nivel nacional por cuarta vez a nuevas marchas para exigir cambios estructurales en el Estado y en la Constitución Política del Perú.

Sagasti mencionó que se reunió con los padres de los dos jóvenes y otros familiares de los heridos de las anteriores manifestaciones. El encuentro se dio en la tarde de este sábado en el Palacio de Gobierno.

“Hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, agregó.

Según informó Jack Sotomayor, abogado de la familia Pintado Sánchez, para Canal N la reunión estaba programada para las 6 p. m. y fue a solicitud de uno de los asesores de Francisco Sagasti.

Las protestas contra Manuel Merino dejaron dos asesinatos. Foto: captura de pantalla

Solicitarán indemnización

Agrego que solicitarán que se autorice un presupuesto como indemnización a los familiares de las víctimas al mencionar que este caso terminaría en una sentencia contra el Estado peruano.

“Vamos a exigir que se cree un presupuesto especial para que se indemnice. La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos dice que este caso terminará en una sentencia en contra del Estado peruano independiente de que se identifique a quien disparó, nosotros no queremos llegar a esa instancia por eso pedimos que se destine un presupuesto”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

LEER MÁS

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”