Violeta Bermúdez Valdivia juró este miércoles 18 de noviembre como primera ministra del Gobierno de Francisco Sagasti.
La abogada constitucionalista asume el cargo tras la salida de Ántero Flores-Áraoz y su gabinete ministerial de facto.
Bermúdez es abogada por Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.
Asimismo, ha publicado diversos artículos académicos y publicaciones. Su último libro se titula “Género y poder, la igualdad política de las mujeres”, el cual fue lanzado en el año 2019.
El texto aborda la teoría de la igualdad introduciendo el aporte de las mujeres y examina la evolución de este derecho en el campo de la participación política.
Bermúdez Valdivia cuenta con experiencia en el sector público y privado. Asimismo, entre los años 1993 y 1997 fue coordinadora del Movimiento Manuela Ramos, una organización feminista peruana.
Por otra parte, se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano en la gestión de Cecilia Blondet y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.