Cargando...
Política

Congresista pide disculpas por votar a favor de vacancia presidencial

“Admito, autocríticamente, que no preví las consecuencias de la decisión equívoca que asumí”, dijo Lenin Bazán del Frente Amplio.

Lenin Bazán. Foto: Archivo.
Lenin Bazán. Foto: Archivo.

Lenin Bazán, congresista del Frente Amplio por La Libertad, pidió disculpas públicas por su voto a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo.

A través de sus redes sociales, el parlamentario lamentó las muertes de dos manifestantes en las marchas contra el Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama.

“Fui uno de los congresistas que apoyó la moción de vacancia del expresidente Vizcarra, y con humildad y entereza asumo mi responsabilidad (...) Admito, autocriticamente, que no preví las consecuencias de la decisión equívoca que asumí", señaló Bazán.

En ese sentido, el legislador exigió que Merino de Lama renuncie al cargo de presidente de la República, así como su consejo de ministros.

Además, solicitó la renuncia de la mesa directiva y el desafuero de todos los congresistas cuestionados por corrupción.

“(Pido) impulsar y promover un Gobierno democrático liderado por congresistas que no estén cuestionados por actos de corrupción y tengan una conducta democrática de cara al pueblo en este proceso de crisis”, enfatizó.

Asimismo, demandó que en las elecciones 2021 se convoque a un referéndum para consultar a los peruanos y peruanas si están o no de acuerdo con una nueva constitución elaborada y aprobada por una Asamblea Constituyente.

Lo más visto

Loreto: comunidades nativas y campesinas piden a Keiko Fujimori suspender proyectos mineros en cuenca del Nanay

LEER MÁS

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

LEER MÁS

Colcabamba: es falso que los militares dispararon a civiles “en legítima defensa”

LEER MÁS

Pedro Francke tras retroceso del TC en iniciativa del Congreso: el fujimorismo concentra el poder donde gobierna

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El JNE decidirá el 13 de julio si procede la candidatura de López Aliaga como teniente alcalde de Lima

Patricia Juárez y Cecilia Chacón serán voceras de Fuerza Popular en el Senado y Diputados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El JNE decidirá el 13 de julio si procede la candidatura de López Aliaga como teniente alcalde de Lima

Patricia Juárez y Cecilia Chacón serán voceras de Fuerza Popular en el Senado y Diputados

Deportes

Argentina vs Suiza EN VIVO vía América TV y tvGO: minuto a minuto del partido de Messi HOY por el Mundial 2026

[UFC 329 EN VIVO] Pelea McGregor vs Holloway 2 HOY: minuto a minuto de los combates estelares vía Paramount+

Muere Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica, tras histórica campaña en el Mundial 2026