Frente a las últimas investigaciones, que comprometen al presidente Martín Vizcarra en el cobro de una presunta coima cuando fue presidente regional de Moquegua (2011-2014), el congresista por Puno, Orlando Arapa, emitió un comunicado pidiendo la renuncia del mandatario.
El legislador exigió que Vizcarra “no espere a ser vacado y se someta a las investigaciones que el caso amerita debido a que esta deslegitimado, discapacitado moralmente" para dirigir el país, de acuerdo a un pronunciamiento que emitió.
Arapa mostró, además, su preocupación respecto a la actitud -según él- indiferente de sus colegas de diferentes bancadas ante la posibilidad de vacancia.
“Invoco a mis colegas parlamentarios, a fijar una posición sería, representativa en estos momentos muy delicados para el país”, precisa el comunicado.
En dialogo con La República, el congresista puneño indicó que Vizcarra debe ser honesto y dar un paso al costado. “Es alguien que no tiene legitimidad frente al Perú. No solo era el caso Richard Cisneros, sino también el pago de coimas. Eso es grave”, dijo.