Cargando...
Política

Alarcón afirma que aún no se ha presentado ninguna nueva moción de vacancia presidencial [VIDEO]

Pese a que el congresista José Vega de UPP manifestó que promovería un nuevo proceso para destituir a Vizcarra del cargo, el presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que no han recibido avances.

Edgar Alarcón
Investigado. Edgar Alarcón, congresista por Unión por el Perú.

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, dio a conocer que no han recibido documento alguno que promueva la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo, como se anunció en los últimos días.

“Hasta el momento no hay ninguna moción firmada, no hay ningún documento presentado a la mesa directiva. Nosotros estamos pensando en otros temas que creo es más prioritario en este momento”, manifestó el congresista.

Asimismo, respecto a la presunta coima que recibió Vizcarra por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi por la licitación de una obra en Moquegua, cuando este era gobernador regional, dijo que en el Parlamento ya se había formado una comisión investigadora.

“Hay una comisión formada acá que va a ver las obras del Club de la Construcción y ellos lo van a convocar al presidente para que responda y levante todas las observaciones”, apuntó Alarcón.

En ese sentido, el parlamentario dijo que le “genera muchas dudas” la explicación que ha dado Vizcarra sobre el tema.

Por otro lado, respecto a las investigaciones en su contra, Edgar Alarcón dijo que se encuentra a la espera de ser convocado “lo más pronto posible” a fin de que pueda aclarar su situación. “Yo tengo los documentos para sustentar lo contrario a lo que dicen las denuncias”, aseveró.

UPP aún no presenta documento para la moción de vacancia

Como se informó, el congresista de Unión Por el Perú, José Vega, afirmó que se gestionaría una nueva moción para destituir al mandatario alegando “incapacidad moral”, luego de que se dieran a conocer las acusaciones sobre las supuestas negociaciones ilícitas entre el mandatario y el consorcio constructor.

José Vega

“Son hechos gravísimos, creo que ahora ninguna bancada va a decir que aquí no hay suficientes indicios u hallazgos. Es un deber del Parlamento no abdicar y cumplir con nuestra función constitucional. Para eso nos han elegido”, señaló Vega a La República.

En la misma línea, el legislador de UPP añadió: “Lo que desestabiliza al país justamente son estas denuncias y como bancada no vamos a dejar que este hecho grave pueda pasarse por alto”.

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026