El titular del ministerio del Interior, César Gentille, anunció que se unificará la inteligencia policial en un solo núcleo para mejorar el trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Vraem.
“Coincidimos en el objetivo de incrementar las capacidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que combaten al narcotráfico y terrorismo en el Vraem. Debemos trabajar sincronizados y coordinados para tener mayor efectividad en nuestras operaciones”, señaló en la sede del Comando Especial durante una visita de trabajo.
PUEDES VER: Walter Martos: “Hay congresistas que no piensan en el bien del país, sino en las próximas elecciones”
Sumado a esto, mencionó que con la unificación se logrará una mejor articulación respecto al trabajo que viene realizando la PNP y FF. AA. De este modo, podrán tener éxito en la serie de operativos que realizarán próximamente para combatir los flagelos que azotan esta zona del país.
El ministro del Interior dio este mensaje en compañía del titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez, con quien dirigió el Comando Integrado Militar Policial en el Vraem. Además, Gentille aseguró que ambos comparten la visión de esto modo conjunto de trabajar en aras de erradicar el narcotráfico y el terrorismo.
“Esta es la línea de trabajo que nos debe llevar a conseguir resultados exitosos. Agradecemos el apoyo que brinda el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, a nuestras labores de erradicación. Trabajamos de una manera hermanada y conjunta para garantizar la cobertura de seguridad de nuestros trabajadores del Corah”, añadió Gentille.
Durante la visita de trabajo que se realizó en el Vraem, también participación el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Herly Rojas Liendo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.