Cargando...
Política

Richard Cisneros denunció a Daniel Urresti ante Ética por frases homofóbicas

El último 15 de setiembre, el congresista de Podemos Perú fue criticado por sus insinuaciones respecto al vínculo entre el mandatario Martín Vizcarra y ‘Richard Swing’.

Richard Swing Foto: Fabrizio Oviedo
Richard Swing Foto: Fabrizio Oviedo

El investigado Richard Cisneros denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a Daniel Urresti (Podemos Perú) por las frases homofóbicas expresadas por el congresista durante la sesión plenaria del último 15 de setiembre.

En esa línea, el también conocido como ‘Richard Swing’ acudió al Palacio Legislativo con el objeto de presentar su acusación contra Urresti Elera por "inconducta funcional, contraviniendo la Constitución Política del Perú, al haber lesionado mi honor y mi buena reputación”, según se leyó en la denuncia.

Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual, qué cosas hace usted en Palacio (de Gobierno)”, expresó el parlamentario de Podemos Perú el último 15 de setiembre en referencia al vínculo que tendría el presidente de la República, Martín Vizcarra, con Richard Cisneros. Esto ocurrió en el marco de la difusión de audios respecto al caso Richard Swing, investigación a cargo de la Fiscalía por la presunta contratación irregular del mencionado en el Ministerio de Cultura.

Ante esto, se cuestionó las frases emitidas por Daniel Urresti, quien negó que estas tuvieran un corte homofóbico. “Yo soy pro LGTBIQ+, jamás estaré yo en contra de cualquier tipo de discriminación y eso el que me sigue, lo conoce”, justificó en aquel entonces.

En diálogo con La República, Alexandra Hernández, directora de la ONG Más Igualdad, explicó que utilizar la orientación sexual e identidad de género como una forma de descalificar a las personas es considerado “homofóbico y discriminatorio”.

“Lo que ha hecho (Daniel Urresti) es mencionar la supuesta orientación sexual de alguien, en este caso del presidente (Martín Vizcarra), para minimizarlo y disminuirlo, cuando lo que está en cuestión acá es si hay un delito o no a través de los audios”, acotó.

Por tanto, este lunes 28, Cisneros Carballido presentó esta denuncia en contra Urresti Elera ante la comisión que es titulada por César Gonzalez. “(...) Insinúa que soy homosexual, por consiguiente, esto es un acto de homofobia, los mismos que son repudiables porque atenta contra la dignidad consustancial de todo ser humano, fue parte del documento en mención.

Richard Swing, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: casi gol de Ferran

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"