Cargando...
Política

Congresista Hans Troyes de Acción Popular adelanta voto en contra de la vacancia

Parlamentario representante de Cajamarca asegura que el presidente Martín Vizcarra debe culminar su mandato y enfrentar la investigación en la Fiscalía.

Hans Troyes, de Acción Popular, en contra de la vacancia presidencial.
Hans Troyes, de Acción Popular, en contra de la vacancia presidencial.

Hans Troyes Delgado, parlamentario de Acción Popular en representación de Cajamarca, adelantó a La República que de manera definitiva votará en contra de la eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“En estos momentos pienso que no es adecuado (vacar al presidente Vizcarra), en medio de una crisis por la pandemia y una crisis económica. Se va a agudizar la crisis política y eso perjudica más a la nación. No estoy de acuerdo”, expresó.

Troyes Delgado estimó que este sábado su bancada se reunirá para analizar el tema, pero en lo personal adelantó que votará en contra de la vacancia.

“Haciendo un análisis sensato, creo que primero están los intereses de las personas de todo el país; por lo tanto, hay que hacer un análisis bien profundo. Las investigaciones (al presidente Vizcarra) deben seguir su curso en el Poder Judicial y cuando salga de la presidencia, si tiene que ir a la cárcel, tendrá que ir a la cárcel”, recalcó.

El legislador cajamarquino agregó que el Congreso debe priorizar otros temas en el Pleno, como la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Cuestionó también que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, goce de inmunidad, teniendo investigaciones fiscales en curso.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: Gobierno de José Jerí no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detenerla

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito