El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se mostró preocupado ante una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra y una posterior inestabilidad social y política en el país, en medio de la pandemia de la COVID-19.
La autoridad cusqueña se pronunció este viernes 11 de setiembre desde la sede del Gobierno Regional. “Estamos muy preocupados por esta crisis política. Desde Cusco queremos proponer que haya un mecanismo de reflexión tanto el Congreso como el Ejecutivo. Entendamos que el presidente debe ser investigado, pero en su momento como dicta en la Carta Magna”, comenzó.
Luego, Benavente señaló que la actual posición de algunos congresistas de buscar vacar al presidente en esta situación debe ser rechazada por el bien de la población en la presente circunstancia.
“Hay que rechazar como peruanos y cusqueños esa actitud de nuestras autoridades porque estamos en un momento tan crítico, estamos en una lucha contra la pandemia. Nos preocupa mucho la vacancia, el desenlace”.
La autoridad cusqueña hizo un llamado a los congresistas de esta región a que piensen antes en la población cusqueña, ya que una posible vacancia del presidente pondrá en riesgo la ejecución de algunas obras importantes.
“Hay muchos proyectos en Cusco: la vía Expresa, el Hospital Lorena, el aeropuerto Chinchero, que están a puertas de iniciar su ejecución. Que pueden reactivar la economía en Cusco. ¿En qué va a quedar todo eso?”, dijo.
PUEDES VER: Gobernador de Moquegua considera como un complot el intento de vacancia al presidente Vizcarra
Finalmente, agregó que no se puede poner en juego la inestabilidad de un país solo por el interés de unas cuantas personas que no vienen en la voluntad del pueblo.