Investigación. El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, con el apoyo de dos peritos de ingeniería civil del Ministerio Público, realizó en la mañana de este lunes una diligencia de inspección técnica en tres módulos de vigilancia de la municipalidad distrital de El Agustino.
Esto, como parte de la investigación preliminar por un presunta sobrevaloración y direccionamiento en la construcción de dicha obra, valorizada en 304 mil 353 soles.
PUEDES VER Vizcarra suscribe Pacto Perú: “Ahora más que nunca la población debe tener un voto informado”
El caso estuvo cargo del fiscal adjunto Ricardo Dulanto Ysla, el cual comprende al alcalde de dicho distrito Víctor Salcedo Ríos y a los que resulten responsables del delito de colusión, en torno al proceso de adjudicación simplificada 007-2018-MDEA-CS de diciembre del 2018.
Esta diligencia tuvo lugar en las casetas de seguridad ubicadas en el cruce de la avenida Grau con el jirón Junín, de las avenidas Nicolás Ayllón y Garcilaso de la Vega, y de las avenidas Huarochirí y Las Praderas.
PUEDES VER Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: No debe volver a repetirse, no lo podemos permitir [VIDEO]
Cabe precisar que el desarrollo de esta diligencia de la Fiscalía consistió en verificar y determinar si las mencionadas obras están acordes con el expediente técnico en cuanto al material, medidas, ubicación y otras especificaciones.
La investigación fue abierta por la fiscal provincial Neyde Cachay Chávez con la carpeta N.° 97-2019 a partir de una denuncia ciudadana mediante un medio de comunicación.
El operativo se llevó al conocer el presunto direccionamiento que funcionarios municipales, con el fin de favorecer a una empresa en la buena pro para la ejecución de la primera convocatoria de la construcción de tres puestos de auxilio rápido.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.