Cargando...
Política

Ahora Martín Benavides debe responder por nulidad de compra de tablets

Sesión conjunta. Titular de Educación se presenta hoy (3:00 p.m.) ante comisiones de Educación y Fiscalización.

1
1

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, participará como invitado en la sesión conjunta extraordinaria de las comisiones de Educación y Fiscalización, en la que informará de manera virtual sobre el proceso de adquisición y distribución de 1.056.430 de tablets, 203.800 cargadores solares y 565.482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

El contrato fue suscrito con la empresa Topsale S.A.C, por 930 millones de soles, pero luego se dejó sin efecto.

En la sesión que se iniciará a las 3:00 p.m. el ministro explicará la anulación de la compra de las herramientas informáticas que habría perjudicado a 966.293 estudiantes, 90.137 docentes y 27.837 colegios de las zonas rurales. Otro punto en la agenda es la explicación que debe dar sobre el plan de contingencia que va a desarrollar el Ministerio de Educación al no entregar las tablets a los niños más necesitados del país, estando a mitad del año escolar.

La entrega de las tablets fue una promesa del Gobierno a inicios de la pandemia, para que miles de escolares puedan seguir con sus clases en la modalidad virtual, pero el Ejecutivo no cumplió con ese anuncio, lo que motivó los cuestionamientos a las autoridades del sector educativo. En su descargo, el Ministerio de Educación hizo un pronunciamiento, asegurando que no ha habido actos de corrupción en la adquisición de tablets y que no se contrató a la empresa seleccionada por incumplimientos de la contratista.

Benavides vuelve a presentarse ante el Congreso, después de que el jueves 13 respondió ante el pleno de la representación un pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre su paso al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Sacerdote Omar Sánchez es denunciado ante el Dicasterio del Vaticano por presunto abuso a un joven

LEER MÁS

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1