Cargando...
Política

Donaciones ajenas con nombre de Jenniffer Neyra, esposa del gobernador de Arequipa

En cuestión. La esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica entregó frazadas donadas por ACNUR, pero les puso su nombre.

Entrega. Frazadas dadas por ACNUR en bolsas con el logo del Comité y nombre de Neira.
Entrega. Frazadas dadas por ACNUR en bolsas con el logo del Comité y nombre de Neira.

La esposa del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres y presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira, entregó donaciones como si fueran suyas, denunció la edición regional de Radioprogramas del Perú.

Se trata de mantas térmicas regaladas por ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, por sus siglas en inglés UNHCR. Las piezas de abrigo se entregaron a Neyra el pasado 7 de junio dentro de las instalaciones de Gobierno Regional de Arequipa. Fueron repartidas a los beneficiarios en bolsas en las cuales está impresa el logo del Comité de Damas y líneas abajo el nombre de la esposa de la autoridad regional.

Estos implementos se repartieron el 11 de julio a pobladores de Embajada de Japón, el 18 de julio al distrito de San Juan de Tarucani, el 25 a Jardines de Chachani y APIPA de Cerro Colorado, el 1 de agosto a Tucaramarca en Caylloma. Se consultó a la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco, si las donaciones fueron hechas para el Gobierno Regional de Arequipa. No dio precisiones.

Sostuvo que ella asumió el cargo un día después de la mencionada entrega y que hasta el momento su despacho “no recepcionó donativos”. Si fuesen donaciones hechas al GRA estaría cometiendo una irregularidad, Neyra no ocupa ningún cargo, la presidencia del Comité de Damas es honorífico. “Los Comités de Damas no existen en el organigrama del GRA, pueden ser un ente de apoyo o labor social”, dijo consultado sobre el tema el especialista Jorge Sumari . Sostuvo que la donación solo la puede entregar el gobernador, el gerente o la gerencia competente.

El consejero José Luis Hancco declaró que las dádivas deben ser aprobadas por el Consejo Regional y que nunca hubo pedido. “El gobernador acepta donaciones con sus propias resoluciones lo cual es irregular”, declaró. Añadió que en una verificación a los almacenes del GRA se halló una oficina con donaciones que no tenían ningún registro.

¿Era necesario el nombre?

La gerenta de Desarrollo Social, Lizbeth Pilco, destacó la labor que realiza Jenniffer Neira en acciones sociales, pero evitó responder por qué era necesario colocar el nombre de la presidenta del Comité de Damas. En fechas próximas a las elecciones para el Congreso de enero del 2019 el vicegobernador regional Walter Gutiérrez sostuvo que Neira sería la candidata número 1 del Frente Amplio. Aunque ella lo desmintió.

Entrega. Frazadas dadas por ACNUR en bolsas con el logo del Comité y nombre de Neira.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

LEER MÁS

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8