Cargando...
Política

Guzmán sobre interpelación a Benavides: “Veremos cuánto les dura la confianza a ciertas bancadas”

"Ahí quedará claro qué importa más: El Perú o sus intereses", señaló el fundador del Partido Morado respecto a la presentación del ministro de Educación este jueves 13.

Martín Benavides
Martín Benavides

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció sobre la interpelación contra el ministro de Educación, Martín Benavides, que se realizará este jueves 13 de agosto en el Pleno.

“Mañana veremos cuánto les dura la confianza a algunas bancadas. Ahí quedará claro qué importa más: El Perú o sus intereses”, escribió el excandidato presidencial en sus redes sociales.

Asimismo, Guzmán calificó como “saludable” que el Congreso le haya otorgado el voto de confianza al gabinete ministerial, presidido por Walter Martos. El país necesita unidad para avanzar”, sostuvo.

Cabe resaltar que durante dicha sesión plenaria, la Bancada Morada votó a favor por unanimidad en darle la confianza al primer ministro. Finalmente, se aprobó el pedido del Ejecutivo con el respaldo de 115 legisladores.

Interpelación al ministro de Educación

Este jueves 13 de agosto, Martín Benavides acudirá al Congreso para responder un pliego interpelatorio sobre presuntas irregularidades cuando era jefe de la Sunedu.

El ahora titular del Ministerio de Educación (Minedu) hablará respecto al licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

Cabe recordar que la moción para interpelar al titular del Minedu fue presentada por un congresista de Podemos Perú, agrupación política cuyo fundador es José Luna Gálvez, quien también es dueño de la universidad Telesup.

Es por ello que en el debate del pasado martes 11, el congresista Daniel Urresti, vocero de la bancada, aseguró que no harán nada en contra de la Sunedu.

“No vamos a hacer nada que pueda perjudicar la educación. Tiene usted la palabra del partido”, le dijo Urresti a Walter Martos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Renovación Popular: defensa del partido solicita al PJ recurso por prescripción por caso Lava Jato

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Renovación Popular: defensa del partido solicita al PJ recurso por prescripción por caso Lava Jato

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Hernán Barcos cerca de definir su futuro: FC Cajamarca está interesado en el 'Pirata'

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City EN VIVO, vía ESPN, por la Champions League?

Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO: ¿a qué hora juegan por la fecha 2 del Mundial de Vóley 2025?