El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, será el representante del Poder Ejecutivo en las regiones de Puno y Amazonas, en remplazo del extitular de la cartera Rodolfo Yáñez.
Lozada manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de esos departamentos, a fin de articular los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en la lucha contra la COVID-19.
“Vamos a seguir trabajando codo a codo con gobernadores regionales, alcaldes y congresistas a fin de ampliar la capacidad hospitalaria y mantener baja la tasa de letalidad de la COVID-19 en estas regiones”, indicó Lozada Contreras.
Como parte de esta labor, el ministro Lozada sostuvo esta semana una reunión con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque y la congresista Yessica Apaza Quispe. En la cita, evaluaron las medidas necesarias para mejorar la capacidad de respuesta ante el aumento de contagios.
La Dirección Regional de Salud de Puno suma, hasta este domingo, 4 506 casos de coronavirus y 182 fallecidos. A 162 subió el número de pacientes hospitalizados.
Cuando Carlos Lozada fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, era representante del Poder Ejecutivo para La Libertad y Amazonas.