Cargando...
Política

Merino a congresista que insultó a Vizcarra: “Debo felicitarlo por las disculpas públicas” [VIDEO]

Presidente del Congreso reiteró a los parlamentarios que deben apagar sus micros para no volver a cometer "errores" como el del congresista Pérez Mimbela. Sostuvo que estos eran utilizados para "desprestigiar" al Parlamento.

congreso
congreso

El congresista Jhosept Pérez Mimbela reconoció que insultó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Pleno del 5 de julio pasado, y pidió disculpas públicas por el que consideró un “error”.

Por este acto, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, lo felicitó ante la representación nacional.

“Debo felicitar al congresista Pérez Mimbela por las disculpas públicas que está haciendo aquí en el Pleno del Congreso de la República”, señaló Merino en el Pleno de este viernes.

El titular del Parlamento aprovechó la oportunidad para, también, insistir a los congresistas a que tengan cuidado de dejar sus micrófonos abiertos, para que “tengamos los cuidados pertinentes”.

“Muchos parlamentarios abrimos el micro y estamos cometiendo errores por los que estamos siendo sujetos de críticas. Ya lo hemos dicho en varias oportunidades. Creo que esto no tiene que seguir pasando, porque no es el único caso de lo sucedido con el congresista Pérez. Hay otros congresistas más con otros casos más, que en este caso. Naturalmente, en este último caso que hemos comentado, han sido frases hacia el presidente de la República que, naturalmente, merece el respeto de todos los peruanos”, manifestó Merino.

“Errores”

Para Merino, quien es parlamentario de Acción Popular, el improperio vertido por el congresista Pérez Mimbela contra el presidente Vizcarra, fue solo un “error”, como lo calificó en su breve felicitación a su colega legislador.

“En ese sentido, señores congresistas, yo [quiero] nuevamente reiterarles la necesidad de que podamos tener los cuidados pertinentes para no cometer estos errores que lo que buscan es desprestigiarnos al Parlamento nacional y, naturalmente, estos errores no debemos cometerlos”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”