Cargando...
Política

Vizcarra: “Este gobierno es autocrítico de forma permanente, no solo en un mensaje a la nación”

El presidente de la República respondió a los cuestionamientos por su último discurso de Fiestas Patrias.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra respondió a los cuestionamientos por su último discurso de Fiestas Patrias, en el que resumió las acciones de su gobierno a un año del bicentenario.

Este gobierno es autocrítico de forma permanente, no solo en un mensaje a la nación. Da la cara cuando comete errores”, señaló el jefe de Estado en entrevista con TV Perú.

El mandatario, asimismo, se refirió a la presentación del gabinete ministerial, liderado por Pedro Cateriano, el próximo 3 de agosto ante el Pleno del Congreso, para solicitar el voto de confianza.

“(Ayer) expusimos las líneas maestras de nuestra gestión, es decir, como todo el marco conceptual. El primer ministro, con el desfase de una semana, retornará (al Parlamento) para hacer el desarrollo de las medidas”, explicó Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, aclaró que el mensaje a la nación que ofreció el pasado 28 de julio será complementado con la participación de los ministros en el Palacio Legislativo. Además, los congresistas podrán resolver las dudas que tengan sobre su último año de gestión.

Cabe resaltar que tras su discurso por Fiestas Patrias, voceros de las bancadas parlamentarias y diversos analistas políticos han reiterado que a Martín Vizcarra le faltó autocrítica.

En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a ciertos analistas que, de acuerdo a sus palabras, ven todas las medidas de su gobierno con un ángulo negativo.

“Si solo se ven los inconvenientes, y te enfocas solo en ello, siempre encontrarás cosas negativas. Necesitamos todos un consenso para llegar al bicentenario con una mejor posición”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

JNJ rechaza posible suspensión de sus miembros y asegura que el CAL "carece de competencia" en sus funciones

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación