Cargando...
Política

Gobernador de Tacna, Juan Tonconi, pide a Vizcarra continuar con cierre fronterizo

Mediante un oficio dirigido al presidente Martín Vizcarra hizo solicitud, para evitar la propagación del coronavirus. Más de 1200 peruanos serán repatriados hoy y mañana desde Chile.

Más de 1200 peruanos serán repatriados entre hoy y mañana.
Más de 1200 peruanos serán repatriados entre hoy y mañana.

Para no agravar el panorama de la pandemia, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, solicitó al presidente Martín Vizcarra continuar con el cierre de fronteras internacionales, para evitar la propagación del coronavirus en la región sureña y en todo el país, ya que los ciudadanos que ingresan por el control fronterizo Santa Rosa se dirigen también a otras regiones del Perú.

Mediante el oficio N° 529-2020-GR/gob.reg.tacna, reitera esta petición al gobierno central, considerando que entre hoy 22 y mañana 23 de julio, ingresarán 1285 peruanos repatriados, gestión que corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Actualmente, en el control fronterizo Santa Rosa se encuentra personal de la Dirección Regional de Salud y de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad.

Repatriados

Cientos de connacionales cruzarán el miércoles 22 y jueves 23 de julio el complejo de Santa Rosa, luego de permanecer meses varados en Chile por el cierre de la frontera Perú - Chile.

Se tiene previsto que ingresen más de 1200 connacionales provenientes de Arica, Iquique y Antofagasta, según lo oficiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Jefatura Zonal de Migraciones Tacna.

El arribo de los peruanos se realiza de manera pausada. A las 14:30 horas, Migraciones registró el ingreso de 100 personas, 15 de ellos (4 mujeres, 6 varones y 5 menores de edad) fueron aislados por personal de Salud luego de que se les tomó las pruebas rápidas y solo pasaron control documentario.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Enrique Valderrama sobre tacha a Jorge del Castillo y Carla García: “Carece de sustento legal”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional