Cargando...
Política

Valdez sobre nuevo Gabinete Ministerial: “Se tiene que dar el voto de confianza”

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, criticó que Pedro Cateriano haya dicho que la entidad legislativa tenga una actitud populista. Aseguró que no hace caso a las encuestas, luego que la desaprobación haya aumentado a 63 %.

En bloque. Mesías Guevara (AP), Luis Valdez (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y Zenaida Solís (Partido Morado). Sus bancadas apuntan a unirse para presidir Mesa Directiva del Congreso. Foto: Verónica Calderón
En bloque. Mesías Guevara (AP), Luis Valdez (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y Zenaida Solís (Partido Morado). Sus bancadas apuntan a unirse para presidir Mesa Directiva del Congreso. Foto: Verónica Calderón

El parlamentario primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, sostuvo que la entidad legislativa debe dar el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, juramentado el último miércoles, al mando de Pedro Cateriano.

Aseguró que su bancada Alianza Para el Progreso (APP) apoyará al nuevo equipo del Poder Ejecutivo, al considerar que harán un buen trabajo en los retos del país sobre la lucha contra el nuevo coronavirus y la reactivación económica.

“En lo personal, en julio se tiene que dar ese voto de confianza al nuevo gabinete para que pueda trabajar de manera decidida y sobretodo decidida, en el momento de enfrentar los problemas del país”, comentó Valdez a Canal N y agregó que la fecha para la presentación ante el Pleno aún no es debatida por la Junta de Portavoces.

No obstante, el representante de La Libertad consideró que para un avance entre todos los poderes del Estado se deben descartar “mensajes” como el que dio el primer ministro en la noche del último jueves, referido a que el Legislativo mantenía una “actitud populista”.

“Vamos a intentar alinear el enfoque que tiene el Poder Legislativo y exigir una mayor razón de comunicaciones, ayer el premier volvió a incurrir derrepente a algunos calificativos. Mencionó que el Congreso venia ejerciendo una actitud populista. Esos mensajes tienen que cambiar”, señaló.

Consideró que mientras haya un dialogo respetuoso, lograrán los objetivos marcados. “En tanto se de un dialogo abierto, ponderado, respetuoso recíprocamente, el camino está allanado para conseguir los mejores resultados del Perú. Entendiendo que el Estado no solamente es una persona, un solo poder, sino todos los peruanos”, resaltó.

Valdez: “No estoy muy al tanto de las encuestas”

Respecto a la caída de la popularidad del Congreso en un 32 %, y el aumento de su desaprobación en un 63 %, según la ultima encuesta de Ipsos, el representante de APP señaló “no estar muy alto”.

Agregó que están pendientes de una comunicación “directa” con la población, motivo por el que ejecutaron el Pleno virtual descentralizado en La Libertad, el último 13 de julio. Mismo camino que piensas seguir en la región Arequipa.

“No estoy muy al tanto de las encuestas. Nosotros vamos a escuchar a la población de manera directa, por ejemplo hemos estado en La Libertad hace unos días. (...) Estamos yendo a Arequipa la proxima semana. Creo que con esa satisfacción nos quedamos sin que pueda resumirse como populista”, mencionó Luis Valdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

LEER MÁS

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

RMP sobre José Jerí tras destape de reuniones con empresarios chinos: "Está aterrorizado porque lo han ampayado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"