Cargando...
Política

Corte Suprema admite recurso de casación de Susana Villarán

Para revisar la resolución de la fiscalía que acumularon las investigaciones en su contra por recibir aportes de Odebrecht para la revocatoria y la reelección.

Corte Suprema admite recurso de casación de Susana Villarán
Corte Suprema admite recurso de casación de Susana Villarán

La Sala Suprema Penal Permanente declaró bien concedido el recursos de casación presentado por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán contra la resolución judicial que aprobó la acumulación de las investigaciones en su contra por recibir presuntos aportes de las constructoras brasileñas para las campaña de la revocatoria y la reelección a la alcaldía de Lima.

El abogado de Villarán, Raul Pariona ha cuestiona la acumulación señalando que ambos casos se encontraban en distintas etapas procesales, uno en investigación preliminar y el otro en investigación preparatoria. La acumulación fue utilizada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Carlos Puma para obtener la prisión preventiva de la exalcaldesa de Lima.

Contra esa decisión, Pariona presentó un recurso de tutela de derechos que fue rechazada por el juez Jorge Chávez Tamariz. La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Nacional corroboró la decisión del juez de investigación preparatoria. Se consideró que ambas investigaciones eran por asociación ilícita y tenían como principal protagonista a Villarán.

Pariona presentó el recurso de casación. Ahora, al declararla bien concedida, los jueces analizaran y resolverán si es posible acumular dos casos que se encuentran en diferente etapa procesal, cuando se trata de los mismos delitos y con casi los mismos procesados.

Susana Villarán se encuentra con arresto domiciliario desde fines de abril último, luego de cumplir un año de prisión preventiva. La Sala de Apelaciones revocó la prisión preventiva por tener más de 60 años de edad y presentar enfermedades preexistentes, como lupus y la hipertensión, que la convierten en una personal vulneraba a sufrir complicaciones ante un contagio por la enfermedad del COVID-19.

Casación de Susana Villaran

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"