Cargando...
Política

Vizcarra sobre contratos de su cuñado: “Estamos abiertos a la investigación”

Fredy Herrera, cuñado del mandatario Martín Vizcarra, obtuvo s/503.000 en contratos con el Estado desde 2015 al 2019.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su gestión está dispuesta a colaborar con alguna eventual investigación respecto a los contratos que obtuvo su cuñado, Fredy Herrera, con el Estado.

“Somos un Gobierno que siempre está abierto a cualquier tipo de investigación”, respondió el mandatario.

Vizcarra Cornejo, asimismo, apuntó que no tiene ningún inconveniente con el reciente dictamen aprobado por el Congreso que suprime la inmunidad al jefe de Estado.

“Es más, en algún momento ayer en el debate, cuando se planteó incluir al presidente para quitarle la inmunidad presidencial, respondemos que no tengo ningún tipo de problema. Aquí, delante de ustedes, siempre estamos poniendo el pecho, dando la cara”, manifestó.

El último domingo 5, Cuarto Poder reveló que Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra Cornejo, obtuvo contratos con el Estado pese a que estaba impedido de hacerlo, según lo establecido por la ley de contrataciones.

Según el reportaje, entre mayo de 2015 y mayo de 2019, el cuñado de Martín Vizcarra brindó diferentes servicios al programa subsectorial de irrigaciones.

Fredy Herrera es esposo de Doris Vizcarra Cornejo, hermana del presidente de la República. En 5 años trabajando para el Ministerio de Agricultura, el cuñado ganó, según las cifras del Portal de Transparencia Económica del MEF, un total de S/503.666.

Además, según el medio citado, el mandatario no reportó en su declaración jurada de intereses que el esposo de su hermana Doris Vizcarra trabajaba en una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Para William Montoya, experto en contrataciones, reitera que Herrera Begazo no debió haber contratado con el Estado desde la juramentación de Martín Vizcarra como vicepresidente, en julio de 2016.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días