Cargando...
Política

Gobernador regional de Madre de Dios dio positivo a COVID-19

Conocido los resultados, Luis Hidalgo entró en inmediata cuarentena. Anteriormente había dado negativo a las pruebas.

Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios.
Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, fue comunicado sobre la prueba molecular que se hizo para descartar la COVID-19 en su organismo. El resultado fue positivo. La autoridad regional ingresó de inmediato en cuarentena.

En la página web del gobierno regional, Hidalgo escribió que anteriormente se había realizado dos pruebas rápidas y una molecular, las mismas que salieron negativas. Por eso estuvo realizando las labores propias de su gestión de manera que se reunió con diversas personas e instituciones. Recomendó a la población adoptar las medidas necesarias.

“Por ello, con sentido de responsabilidad voy a realizar el aislamiento y la cuarentena como corresponde para mi propia recuperación. Gracias a Dios estoy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para así poder seguir trabajando por el desarrollo de Madre de Dios”, escribió el también médico Luis Hidalgo.

Coronavirus en Perú

Un total de 305.703 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este lunes 6 de julio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 2.985 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 302.718.

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"