Cargando...
Política

MTC anuncia consenso para aprobar subsidio a transportistas

Ministro de Transportes adelantó que este miércoles, en Consejo de Ministros, se debatirá el DU para aprobar un subsidio económico para las empresas de transporte público de Lima, Callao y otras 27 ciudades del Perú.

Transporte en Lima. Créditos: URPI - La República
Transporte en Lima. Créditos: URPI - La República

Coronavirus en Perú | El ministro de Transportes, Carlos Lozada, adelantó que ya se encuentra listo el Decreto de Urgencia para otorgar un subsidio a las empresas de transporte público.

Dicha asignación se otorgará en Lima, Callao y otras 27 ciudades del país. Consistirá en una asignación de acuerdo al kilometraje que realiza cada unidad de transporte.

“Se plasmará a través de una transferencia de recursos. En Lima, a través de la ATU; y en provincias mediante las municipalidades provinciales”, señaló el titular del MTC en conferencia de prensa.

Lozada comentó que desde su sector son conscientes de la problemática que genera ofrecer el servicio de transporte público con un aforo reducido y respetando los protocolos de salud ante la COVID-19.

Es por ello que desde hace semanas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto a los gremios de transportistas y otros actores políticos desarrollaron la propuesta. El subsidio cubrirá cierta parte de los costos operativos de las empresas.

El titular del MTC adelantó, asimismo, que ya hay un consenso respecto a la aprobación de este apoyo al sector de transporte público, el cual será debatido este miércoles 24 de junio en el Consejo de Ministros.

“El día de hoy hemos tenido una reunión con el Ejecutivo, en el que hemos podido alinear ese otro componente, que es justamente el mecanismo de fiscalización y supervisión de los recursos transferidos”, manifestó en el día 100 de la cuarentena nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

LEER MÁS

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Deportes

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026