Cargando...
Política

Exlegislador Richard Arce denuncia que Congreso le depositó bono de S/ 5.200

El excongresista del Nuevo Perú pensó que el monto era el depósito de su AFP, pero luego se dio cuenta que recibió el dinero del Parlamento, pese a ya no ser congresista. “Espero que sea un error”, expresó.

¿Cómo podría aceptar una propuesta en partidos donde hay cuestionamientos?", señaló al ser consultado sobre si postulará al Congreso. Foto: La República.
¿Cómo podría aceptar una propuesta en partidos donde hay cuestionamientos?", señaló al ser consultado sobre si postulará al Congreso. Foto: La República.

El exparlamentario Richard Arce denunció este viernes que el Congreso de la República le depositó un bono de S/ 5.200 a pesar de que ya no forma parte de la institución desde el 30 de setiembre del 2019.

En efecto, el también exintegrante de Nuevo Perú contó que, en un primer momento, pensó que se trataba de un depósito de su Fondo de Pensiones. No obstante, “se dio con la sorpresa” que dicho monto fue transferido por el Congreso como parte de su labor parlamentaria.

“¿No hay Bono Familiar Universal, pero sí hay Bono para excongresistas? Pensé que era el depósito de mi AFP, revisando mi estado de cuenta, me doy con la sorpresa que el Congreso me depositó 5.200 soles. Ya no soy congresista y ahí está mi liquidación. No me corresponde”, escribió Arce en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que en abril de este año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un Bono Familiar Universal de 760 soles a 6 millones 800 mil hogares para afrontar la paralización económica por la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Posteriormente, el Gobierno entregó el Bono ‘Yo me quedo en casa’ y el Bono Independiente, todos como medida de apoyo a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia.

Por otro lado, en el Congreso ya se han presentado proyectos de ley para reducir los sueldos de los parlamentarios y que el monto ahorrado pueda ir a un fondo solidario, el cual buscaría ayudar a los peruanos más pobres en la pandemia.

A pesar de ello, Richard Arce mostró su preocupación ya que estos pagos se están dando todavía a excongresistas en medio de la crisis de la COVID-19 por lo que, aseguró, “tener el deber moral” para informar sobre esto y devolverlo.

“Si este tipo de pagos se está dando en el Congreso en estos tiempos de crisis. ¿Qué más habrá? Espero que sea un error. Todos tenemos dificultades económicas. No tenemos ingresos desde marzo y está dura la calle, pero tengo el deber moral de informar al país para devolverlo”, manifestó el excongresista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para ex gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo

LEER MÁS

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales