Cargando...
Política

Elecciones 2021: electores pueden revisar padrón inicial desde el lunes 8 de junio

El Reniec informó que entre el lunes 8 y viernes 12 de junio se habilitará un enlace web para que los ciudadanos averigüen si podrán votar en las elecciones 2021.

elecciones 2021
elecciones 2021

Elecciones 2021 | El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de junio, los ciudadanos podrán conocer si están habilitados para votar en los comicios electorales del próximo año.

El padrón inicial estará publicado en la página web del Reniec. En ella se encontrará la relación de peruanos que elegirían al presidente de la República, los miembros del próximo Congreso y el Parlamento Andino en abril de 2021.

No son incluidos en el padrón quienes tienen restringido el ejercicio de sus derechos políticos, y sí han sido incorporadas las personas que habrán alcanzado la mayoría de edad hasta el mismo día de las elecciones.

Por primera vez, un padrón inicial será publicado exclusivamente de manera virtual, debido a los riesgos que implica la aglomeración de personas por el coronavirus (COVID-19).

Con el fin de ampliar su difusión, se publicará en las páginas web de otras entidades públicas, además de estar en el portal institucional del Reniec, cuyo acceso será en el siguiente enlace.

Al ingresar al sitio donde se encuentra el padrón inicial, el ciudadano encontrará la lista correspondiente al distrito donde se ubica el domicilio que figura en su DNI.

Cada lista contiene el nombre, la dirección, la fotografía, el número de DNI y el grupo de votación de los potenciales electores.

Si se encontrara una omisión o un error en el registro, la persona puede formular un reclamo o una tacha (solicitud de eliminación) descargando el formulario correspondiente, llenándolo, firmándolo y presentándolo al Reniec. Deberá adjuntar el sustento respectivo a través de su mesa de partes virtual.

Cabe resaltar que las listas del padrón inicial estarán disponibles en castellano, quechua, aymara y asháninka.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Conflicto interno en Somos Perú: Vocero oficial acusa a José Jerí de "estar pagando favores al Fujimorismo, APP y Acción Popular"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscalía se juega sus últimas cartas en caso Cócteles: Keiko Fujimori busca limpiarse con miras a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Rafael López Aliaga podría quedar fuera de las Elecciones 2026: piden al JNE anular elecciones internas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"