Cargando...
Política

Congresista de Arequipa presenta proyecto de ley para congelar el pago de servicios básicos

Parlamentario José Luis Ancalle sustentó su proyecto de ley ante la comisión de economía y finanzas y pronto podría pasar al pleno del Congreso. Busca que se congele el pago de agua, energía eléctrica y otros, mientras dure la cuarentena.

Usuarios podrán pagar recibos de agua con código QR.
Usuarios podrán pagar recibos de agua con código QR.

Durante la cuarentena por el avance de la COVID-19, muchas familias se han quedado sin recursos para poder subsistir y realizar también el pago de los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica.

Considerando este problema, el congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, de la bancada del Frente Amplio, presentó el proyecto de ley N° 4866, que propone el congelamiento del pago de servicios como: agua, luz, teléfono, Internet y servicios bancarios.

Su propuesta es congelar las deudas mientras dure el estado de emergencia nacional, medida dispuesta por el Estado Peruano para contener la propagación del coronavirus. Dicha medida se encuentra vigente, por el momento, hasta el 31 de junio.

Ancalle informó a través de su cuenta oficial que sustentó su proyecto de ley ante la comisión de economía y finanzas y pronto podría pasar al pleno del Congreso.

"Buscamos congelar en este momento (los pagos) y luego posteriormente dar una prorroga a las familias y puedan pagar poco a poco. Lo que queremos es que ses suspenda, al menos en esta situación difícil”, señaló Ancalle en una entrevista a una emisora radial.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"