Cargando...
Política

Aparecen en regiones pintas anunciando a Cáceres Llica como candidato presidencial para el 2021

En Ica, Puno y Cusco han comenzado a aparecer pintas proselitistas anunciando al gobernador de Arequipa como candidato a la presidencia de la República para el 2021. Días atrás en redes sociales se difundió un spot con la misma intención.

larepublica.pe
Pintas proselitistas anuncian al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, como candidato.

En los últimos días, en regiones como Puno, Cusco e Ica, han aparecido pintas proselitistas anunciando al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, como candidato a la presidencia de la República para el 2021.

Esto se da, luego que hace unos días atrás, en redes sociales, comenzara a circular un spot que lanza a Cáceres Llica a la presidencia. “El Perú que todos anhelamos” es el título de esa producción audiovisual que se publicó en una página de Facebook con su nombre.

El video y las pintas, han recibido diversos tipos de comentarios en redes sociales. La mayoría de usuarios muestran su rechazo al gobernador mistiano por las críticas que actualmente recibe su gestión por el manejo de la crisis durante la pandemia del COVID-19. “Es el colmo que ahora solo le interese su campaña política, en medio de esta situación tan difícil para los peruanos”, comentó una internauta.

Pintas proselitistas anuncian al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, como candidato a la presidencia de la República para el 2021.

Busca vientre de alquiler

Dos analistas sostienen que pese a su mala gestión Cáceres Llica no está liquidado. En un escenario tan inestable estas candidaturas suelen prender en algunos sectores.

Para el sociólogo y docente de la UNSA, José Luis Ramos Salinas, el video constituye un ejercicio político con el que Cáceres Llica pretendería buscar un vientre de alquiler. Recordó que Cáceres llegó al Gobierno Regional de Arequipa con un vientre de alquiler, el movimiento Unidos por el Gran Cambio.

El analista político Jorge Bedregal manifiesta que Cáceres Llica ha llegado a su estado natural que es ser candidato, pues no se siente cómodo en su posición de gobernador.

Y eso se demuestra, dice el analista, cuando por algún tiempo, el gobernador desaparece de la escena y luego sale a la palestra de forma estridente, haciendo declaraciones polémicas y poco afortunadas.