Cargando...
Política

Leslye Lazo asumirá la presidencia de la Comisión de Justicia

También iniciarán funciones las Comisiones de Energía y Minas y la de Comercio Exterior del Congreso de la República.

Congresista Leslye Lazo fue dada de alta tras estar internada por COVID-19. Foto: Facebook.
Congresista Leslye Lazo fue dada de alta tras estar internada por COVID-19. Foto: Facebook.

La congresista de Acción Popular, Leslye Lazo, será designada como presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, la cual se instalará este lunes a las nueve de la mañana.

El parlamentario de Alianza para el Progreso Walter Ascona Calderón será el vicepresidente de dicha comisión y la legisladora de Podemos, María Teresa Cabrera, asumirá el cargo de secretaria.

“Vamos a invitar al ministro de Justicia y al presidente de la Corte para que nos den alcances de los proyectos que han presentado. Tenemos que priorizar el tema respecto al hacinamiento de las cárceles. Además, voy a sugerir tener sesiones extraordinarias a fin de que esta semana tengamos los dictámenes de estos proyectos de ley”, afirmó hoy Lazo a La República.

Como se recuerda, hace unas semanas, la legisladora Lazo y su esposo, el acalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, fueron hospitalizados por complicaciones en su salud luego de dar positivo al covid-19.

En diálogo con La República, la congresista informó que ya se encuentra estable.

Otras sesiones

En tanto, también este lunes se instalará la Comisión de Comercio Exterior a las once de la mañana y la de Energía y Minas al medio día. Todas estas sesiones se realizarán de manera virtual.

De otro lado, en la agenda del Parlamento también figuran sesiones digitales de las Comisiones de Inclusión Social, Defensa Nacional, Producción, Relaciones Exteriores, Defensa del Consumidor y Agraria, entre otras.

Cabe precisar que en la Comisión de Defensa del Consumidor se analizará el estado de la protección de los usuarios en los sectores financieros, de seguros y AFP, así como los derechos en el sector salud.

Además, Carlos Linares, presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Ricardo Márquez Flores, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se presentarán en la Comisión de Producción del Parlamento.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos