Cargando...
Política

Mininter separa del cargo a oficiales envueltos en presuntos actos de corrupción

El ministerio dirigido por Gastón Rodríguez anunció la apertura de un proceso disciplinario a los implicados.

Gastón Rodríguez. Foto: Mininter
Gastón Rodríguez. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que determinó separar del cargo a oficiales de la Policía Nacional del Perú involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la adquisición de compras en el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Además, la cartera ministerial gestionada por Gastón Rodríguez informó que se abrirá un proceso administrativo disciplinario para los implicados en los hechos ilícitos.

Asimismo, el Mininter resaltó que las medidas adoptadas no buscan menoscabar las acciones que ejecuten tanto la Fiscalía como la Contraloría General de la República y que cuentan con el respaldo de dicha cartera ministerial.

“Ello sin perjuicio de las acciones que adopte la Contraloría y la Fiscalía, entidades que contarán con la total colaboración del Sector del Interior para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan en todos los casos”, aseveró.

Previamente, trascendió que el fiscal anticorrupción Reynado Abia denunciará a cinco oficiales de la Policía Nacional por el caso de la compra irregular de 700.000 mascarillas por S/8.250.000 a la empresa Emotion Group Perú.

Otro punto del comunicado apunta que el Ministerio del Interior dispuso centralizar las adquisiciones con el objetivo de “realizar las compras corporativas a un menor precio y calidad y evitar de esta manera una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos".

Finalmente, el portafolio gestionado por Gastón Rodríguez reitera que contribuirá “activamente” en las investigaciones que realicen las instituciones correspondientes a fin de esclarecer las denuncias por corrupción.

“El Ministerio del Interior reitera que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente Martín Vizcarra”, concluyó el comunicado.

Lo más visto

Gobierno otorgó salvoconducto a Betssy Chávez y Perú reanuda relaciones diplomáticas con México

LEER MÁS

Más de 50 candidatos a alcaldes a nivel nacional renuncian y dan paso a la reelección encubierta

LEER MÁS

JEE de Cajamarca excluye a Joaquín Ramírez como candidato a gobernador regional por ocultar sentencia

LEER MÁS

Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno otorgó salvoconducto a Betssy Chávez y Perú reanuda relaciones diplomáticas con México

Testigo acusa a juez Varillas de recibir soborno de Rodolfo Orellana

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno otorgó salvoconducto a Betssy Chávez y Perú reanuda relaciones diplomáticas con México

Testigo acusa a juez Varillas de recibir soborno de Rodolfo Orellana

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO por el Mundial de Vóley Sub 17: a qué hora y dónde ver el partido de la fecha 2

Universitario vs Sporting Cristal HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¡Debut soñado! Perú venció 3-0 a Túnez por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026