Cargando...
Política

Comisión de Presupuesto del Congreso es instalada con Humberto Acuña como presidente

La Comisión de Presupuesto, cuyas sesiones se realizarán todos los martes a las 10 a. m., planteó citar a la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva.

Comisión de Presupuesto
Comisión de Presupuesto

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso para el periodo 2020-2021 se instaló este martes a través de una sesión virtual dirigida por el parlamentario Francisco Sagasti.

El primer acuerdo fue la elección del presidente del grupo de trabajo, cargo que fue designado para Humberto Acuña Peralta de Alianza para el Progreso, con 16 votos a favor y una una abstención.

También se escogieron a los congresistas Betto Barrionuevo de Somos Perú como vicepresidente, y a Paul García de Acción Popular como secretario. Decidieron realizar las reuniones todos los martes a las 10 a. m.

En la primera sesión Acuña Peralta, parlamentario que también dio positivo a la prueba molecular de coronavirus, señaló que el compromiso de la Comisión es "trabajar de una manera concertada, dialogante, buscando siempre la descentralización”.

Asimismo en la reunión, el congresista Javier Mendoza de Unión por el Perú planteó citar a la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva. Asimismo propusieron convocar a los titulares del Ministerio de Salud, de Trabajo y Defensa.

En ese sentido, la legisladora Yessica Apaza de la misma bancada sugirió la creación de un grupo de trabajo al interior de la Comisión de Presupuesto con el propósito de hacer un seguimiento a los decretos que emitió el Ejecutivo relacionados al aspecto económico.

Lenín Checco, congresistas del Frente Amplio señaló que se debe invitar a los gobernadores regionales frente a las dificultades que se han observado para ejecutar los presupuestos asignados.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"