Cargando...
Política

Martín Vizcarra: Pronto llegaremos a realizar 12 000 pruebas diarias

El mandatario afirmó que con esta cantidad “superarán largamente” lo realizado por otros países latinoamericanos a fin de contener la propagación del coronavirus.

Vizcarra
Vizcarra

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó, durante un pronunciamiento desde Tumbes, que Perú incrementará las pruebas realizadas y “superará largamente” lo realizado por otros países latinoamericanos.

Vizcarra Cornejo explicó que las tres primeras semanas del estado de emergencia nacional, decretado el pasado 16 de marzo, se realizaron 1 000 pruebas diarias de descarte de coronavirus y se obtuvo un total de 20 414 muestras.

No obstante, a pedido de los expertos que asesoran el Ministerio de Salud, de acuerdo al mandatario, era necesario incrementar el número de pruebas diarias a fin de evaluar la evolución del COVID-19.

En efecto, Martín Vizcarra afirmó que desde el lunes 6 de abril se vienen realizando 9 000 pruebas diarias, por lo tanto, hasta la fecha, el total de muestras ascendieron a 56 681, de los cuales 50 784 son negativos y 5 897 son positivos.

En tres días hemos tenido más de 36 000 pruebas, mucho más que los 21 primeros días del estado de emergencia”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que pasar de 20 414 a 56 681 permitirá tener un mejor control sobre las medidas a realizar con el fin de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado aseguró que con las 12 000 pruebas diarias, que empezarán a realizar desde la próxima semana, sobrepasarán lo ejecutado por otros países sudamericanos.

Superamos largamente, por varias veces, las pruebas que realizan los países de la región”, enfatizó.

Martín Vizcarra, reportó que, hasta la fecha, son 5 897 casos positivos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 687 permanecen hospitalizados y 130 utilizan ventilación mecánica en UCI.

Lo más visto

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"