Cargando...
Política

Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”

La lideresa de Nuevo Perú expresó que es necesario que el Gobierno amplíe la ayuda económica para los hogares vulnerables y que se atienda a los pequeños agricultores.

Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”
Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la ampliación del estado de emergencia por la propagación del coronavirus (COVID-19), la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió al Gobierno que también extienda la ayuda a los hogares vulnerables.

“Nos toca asumir con responsabilidad la extensión de la cuarentena porque la vida y la salud son lo primero. Pero para que la cuarentena sea efectiva es necesario que el gobierno amplíe la ayuda económica a las familias que lo necesitan, a todos los independientes e informales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la excandidata presidencial expresó que es necesario atender a los sectores que afrontan con dificultad la actual situación que atraviesa el país. Entre ellos mencionó a los agricultores y a los trabajadores.

Sobre los primeros, Mendoza indicó que son los que aseguran el abastecimiento de alimentos durante estos días de emergencia, pero que hasta la fecha no han recibido el apoyo del Estado.

“Ellos han propuesto un bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados”, escribió.

Respecto a los trabajadores, la también excongresista de la República señaló que el Gobierno no debe ceder ante las exigencias de las AFP, bancos y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Que la presión y el chantaje de la Confiep, las AFP y los bancos no hagan perder de vista lo más importante: la salud y la alimentación de las familias. Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”, agregó Mendoza a su publicación.

Cabe mencionar que la Confiep propuso al Ministerio de Trabajo este miércoles la realización de despidos colectivos debido a la crisis por el coronavirus, lo que implicaría que lo hagan sin autorización previa y que el empleador no esté obligado a pagar una indemnización.

“Sugerimos que las empresas puedan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo”, se lee en el documento que envió la confederación al Ministerio de Trabajo.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"